Creo en la Iglesia



Algunos creen que critico demasiado a la iglesia, y desde el punto de vista que ellos lo miran tienen toda la razón, suelo ser muy crítico con lo que nosotros hemos llamado la iglesia, sin embargo, creo que esa es una de las funciones de la reflexión teológica, aportar una mirada crítica de lo que hacemos como cristianos.

Hoy, sin embargo, quiero decir, sin ningún tipo de torcida intención oculta, que creo en la iglesia…

… en esa iglesia que es caótica y revolucionaria, como la iglesia primitiva
… en esa iglesia que es organismo y no tanto organización
… en esa iglesia que es el cuerpo y no tanto corporación
… en esa iglesia que cree en la unidad y no tanto en la uniformidad
… en esa iglesia que fomenta la relación y menos la entretención
… en esa iglesia que considera a todos como iguales y deja la jerarquía a un lado
… en esa iglesia que mira la sociedad como su lugar y no como la amenaza mundana
… en esa iglesia que parte el pan con el hambriento antes de pensar en como mejorar sus instalaciones
… en esa iglesia que abraza y ama al pecador en vez de aplastarlo y hacerle sentir escoria
… en esa iglesia que vive comunitariamente y no individualemente
… en esa iglesia que despierta la conciencia y no la duerme en una banca
… en esa iglesia que tiene algo que decir y no algo que alegar
… en esa iglesia que da esperanza y no miedo
… en esa iglesia que habla el evangelio como buenas noticias y no como a “ama a Dios o morirás!”
... en esa iglesia que cree que Dios puede hablar a través de cualquiera de sus integrantes y no sólo de sus líderes
… en esa iglesia creo yo, ¿en cuál crees tu?

Piensa… te va a gustar!
Publicada originalmente en www.caldodecabeza.tk el 24 de abril del 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

Search Box