Una ex-bruja lo dijo...


Realicé un par de posteos en relación a las festividades de Halloween, un reciclado de hace tres años, no obstante, sigue despertando opiniones encontradas y está bien que así sea, no es mandatorio que los que me lean estén siempre de acuerdo conmigo.

En uno de tantos lugares en donde intervinieron argumentos de comparación entre halloween, navidad y pascua y la escasa o nula referencia a que la iglesia neotestamentaria celebre tales fiestas, (bueno, yo no celebro Halloween por las razones ya explicadas, pero si navidad y pascua) apareció un argumento que no vi venir, al menos pensé estar alejado de las personas que lanzaban tales argumentos: un ex-satanista explicando halloween y luego pasé a otro video que explicaba la misma lógica en torno a otras fiestas.

Vino a mi mente una pregunta: ¿son válidos los conocimientos que conversos desde el satanismo o brujería pudieran brindar a la iglesia?

Recuerdo un testimonio que leí o escuché. Un hombre viajaba en avión y se percató que su compañero de asiento no comió nada en el viaje, intrigado le preguntó el porqué, la respuesta fue alentadora: estaba ayunando. Inmediatamente nuestro testigo asumió que se trataba de un cristiano y entonces comenzó a hablarle de la fe, la sorpresa fue terrible al enterarse de que se trataba de un miembro de la iglesia satánica que ayunaba para que cayeran pastores y líderes cristianos... el terror invadió su corazón y la lección/reflexión fue: "por eso es que hay tantos pastores cayendo en pecado y es por eso que debemos ayunar"... en serio?

Recordé que hay libros en nuestras librerías cristianas que explican la "jerarquía espiritual" dada por ex-brujas y de estrategias de guerra espiritual dadas por ex-espiritistas. Algunos explican hasta la desaparición de la Atlántida!! Todo revelado por "demonios". ¿Realmente necesitamos todo eso?

Al parecer las Escrituras y la reflexión teológica en torno a ella no son suficientes para poder entender lo espiritual, se necesita de "agentes de la KGB del Diablo" que se hayan pasado a nuestro bando para revelarnos qué hacer, que no hacer y qué estrategias usar para derrotar al chamuco. Se ajustan los textos bíblicos a la experiencia de los individuos y no al revés. Lo vivido en la oscuridad termina arrojando luz sobre las Escrituras...en serio?

En este mes de Octubre que recordamos la Reforma Protestante se enarbolan las "5 solas", entre ellas la "Sola Escritura". La verdad estamos lejos de vivir en torno a esa declaración. Algunos somos capaces de reconocer que nuestro acercamiento a la Escritura está condicionada por la tradición y los dogmas, por lo tanto, y pese a recurrir al texto bíblico en búsqueda de guía, no podría ser "sola", no obstante,  hay otros para los cuales la experiencia, muchas veces irreflexiva representa "la regla" frente a la cual cualquier argumento teológico debe rendirse.

Pienso en esto último y no me gusta...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

Search Box