No me importa…


(Esto surgió después de una conversación con un amigo en la que hablamos de las clásicas manifestaciones espirituales dentro del campo pentecostal y neo-pentecostal.)

No me importa si el domingo, en una reunión multitudinaria te fuiste de espaldas en el momento de la “ministración”; me interesa más cómo enfrentas la vida cuando nadie te ve.

No me importa qué tan alto puedes saltar mientras celebras durante una canción de “alabanza” el domingo en la mañana; es como caminas el lunes con ambos pies sobre la tierra lo que cuenta.

No me importa lo fuerte de tus gritos de júbilo mientras celebras durante la reunión; sólo espero que tu esposa no tenga que escuchar gritos así de fuertes si no están de acuerdo.

No me importa cuánto hables en lenguas durante un tiempo de éxtasis; aunque si me gustaría ver como refrenas esa lengua cuando se trata de chismear.

No me interesa que hagas “pactos con Dios” que no tengan mucho sentido; sin embargo, me gustaría ver que con igual generosidad eres capaz de darle a quién sabes nunca podrá retribuir tu gesto.

No me interesa que creas en apóstoles y profetas modernos; si me interesa y molesta que consideres sus palabras con más importancia que las del libro que llamas tu “regla de fe y conducta”.

En aras de la tolerancia hay miles de cosas que puedo llegar a tolerar o simplemente decir “no me importan”, pero hay algunas con las que no pretendo transar: cómo cuando el ritual sobrepasa a la forma en que vivimos la vida; cuando la importancia de los dones sobrepasa a la del amor; cuando el dar es un buen negocio y no una muestra de gratitud; cuando lo que te hace sentir algún personaje “importante” termina siendo más significativo que la simpleza de las palabras del Cristo.

Piensa… te va a gustar! (o no tanto…)

2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención (me interesa) que te creas tan importante como expresarte de esa manera al cuerpo de Cristo. En el cuerpo de Cristo nadie es mayor a nadie, cada uno cumple su función y la cabeza es Cristo. Además, no dices estar en contra de esas manifestaciones canales ,solamente dices que no te interesan.

    ResponderEliminar

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

Search Box