¿Que resta por cumplirse?


“Pastor ¿Cuál es el tiempo escatológico que estamos viviendo y qué resta por cumplirse?”
Cada vez que me hacen este tipo de preguntas, el aprendiz de pastor y el aprendiz de teólogo que llevo dentro se trenzan en pelea cuerpo a cuerpo… pero esto es más o menos lo que salió, espero le sirva a alguno.

Algunos sostienen que estamos en los últimos tiempos, en el sentido de ser la última generación. Seremos raptados, se manifestará el anticristo, vendrá la gran tribulación y reinaremos mil años; otros sostienen que el rapto será a la mitad de la gran tribulación; otros no creen en el rapto o en la gran tribulación; otros no creen en el milenio. TODOS tienen un arsenal de versículos bíblicos para probar su postura.

Muchos son los que viven asustados
… por noticias que hablan de un tercer templo y de la restauración de los sacrificios
… por complots contra Israel
… por microchips que ven como cumplimiento de la marca de la bestia, etc.

¿Qué creo yo? ¿Cuál es el tiempo… ?

Creo que estamos en el tiempo de compartir buenas noticias, en el tiempo de darle esperanza a los oprimidos, de liberar a los cautivos que incluso la religión ha generado. Es el tiempo de abrir los brazos para recibir amorosamente a todos los que quieren saber de Dios, es el tiempo de reconciliar, es el tiempo de trabajar por la paz, es el tiempo de que la voluntad de Dios se haga en la tierra como se hace en el cielo.

¿Cuándo vendrá Jesús? Nadie lo sabe y, honestamente, nadie sabe tampoco con certeza la interpretación exacta de Su venida!! No debiéramos perder el sueño por eso. No debiéramos invertir tanto tiempo en discutir de un “más allá” del que sabemos muy poco, cuando el "más acá” demanda tanto de nuestra acción concreta y liberadora.

“Dichoso el siervo cuyo señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber.” Lucas 12:43 NVI
Piensa, te va a gustar!

P.D. la escatología es una rama de la teología que estudia el cumplimiento final de los tiempos, del ser humano, del universo... algunos la estudian seriamente, otros dejan fluir la imaginación y hacen que "El Señor de los anillos" se vea como un cuento para ir a dormir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

Search Box