¿Qué es la fe?


La respuesta casi inmediata que el mundo cristiano daría a la pregunta es citar Hebreos 11:1
"es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Nos gustan las definiciones, aficionados a tomar el diccionario y ver límites claros para las palabras, por eso es fácil enamorarnos del dogma, un dogma que puede ser hasta saludable pero que merece relecturas de acuerdo a las realidades tan heterogéneas que experimentan las sociedades y los tiempos.

Frente a preguntas tales cómo: "¿qué es la fe?" el texto bíblico no recita una definición sino que cuenta una historia, una historia adornada de personajes imperfectos, personajes que también dudaron: Abraham, Jacob, Moisés, Gedeón, Jefté, Sansón, David, etc. Porque la fe, así cómo muchas cuestiones espirituales, no es cuestión meramente de definiciones sino de praxis, es cuestión de caminar, correr, tropezar, caer, ir y venir por un camino que tiene a la sorpresa como compañera permanente.

Se han llenado millones de páginas hablando de fe y otras millones se llenarán, pero una cosa es escribir y hablar de fe y otra bien distinta es ejercerla en el diario vivir; cuando el desafío toca la puerta, cuando la enfermedad se sienta en la sala, cuando la tragedia se se muda de manera permanente en el dormitorio.

¿Quieres saber qué es la fe? Abre los ojos, puedes estar siendo el protagonista de su historia.

Piensa, te va a gustar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

Search Box