Conocer a Dios?



Cuando hablamos de conocer algo, alguna materia, una especialidad, etc. de alguna manera estamos estableciendo cierto dominio sobre ella. Conocemos el mar y por tanto nos aventuramos en sus aguas, conocemos de arquitectura y nos animamos a sacar cálculos, sustentabilidad de la estructura, etc. conocer algo nos da licencia para manipular, proyectar, dictar cursos, obtener cierto provecho de ello, etc.

Conocer a Dios es cuestión diferente. La naturaleza es capaz de sembrar la sospecha de "algo allá afuera", "algo trascendente"… luego la Biblia podrá darnos ciertos márgenes que nos permite afirmar ciertas cosas. Las reflexiones y comentarios de un libro sagrado han llenado bibliotecas de varios pisos y con frecuencia aparece la idea de nombrarse conocedor de Dios, de querer dominarlo, de querer afirmar con tremenda convicción aquello que Dios hace o hará o aquello de lo que es capaz o no, o de establecer criterios frente a los cuáles Dios se conduzca, todo aquello frente a una cantidad de evidencia bíblica que bien podría demostrar lo contrario pero con buenas dosis de hermenéutica y algo de gimnasia podemos soslayar.

Creo conocer a un profesor que de alguna manera ha tenido la capacidad de enseñar quién es Dios y de darlo a conocer con una pedagogía extraordinaria, su nombre es Mr. Pain. 

Mr. Pain tiene la capacidad de poner nuestro mundo patas arriba y luego girarlo varias veces en 360 grados a una velocidad sorprendente. Irrumpe en el aula de la vida y no pregunta  si puede pasar o si permites que te enseñe algo, simplemente comienza a dictar la cátedra y nadie puede detenerlo.

Luego de una de las clases magistrales de Mr. Pain, uno de sus mejores alumnos concluyó de Dios:

"yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven." Job 42:3-5

Una de las lecciones que vemos en el libro de Job es que la experiencia  nos enseña mucho. Si, es cierto que hay algunos que toman su experiencia y quieren que todos bailen al son de su música, sin embargo, me refiero a la experiencia que nos hace entender que lo que sabemos de Dios es sólo "lo suficiente", que nuestras afirmaciones son sólo sospechas y que de lo poco que podemos estar seguros es que en medio del dolor Dios no se va de vacaciones, pues si Dios no está con el que sufre… ¿dónde entonces?, y si la vida sólo se tapizara de éxitos ¿qué aprenderíamos?

Calma… hoy tal vez sea difícil pero el dolor eventualmente pasará, ¿aprenderás algo de él en el aula de la vida?

Piensa... te va a gustar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

Search Box