Hermano, no mienta, está en la iglesia... (lugares santos?)


Si habré escuchado ese tipo de frases! Otras son parecidas, luego de un viaje a "Tierra Santa" (Israel...) algunos podrán decir que "en ese lugar existe una presencia de Dios especial", lo que no es otra cosa que sentir que se cumple un deseo, la satisfacción de una espectativa que se conecta con eventos bíblicos que son de vital importancia para su religión.

Nos gusta restringir a Dios a un día de la semana, a unos minutos del día, a un espacio de la casa, a ciertas áreas de la vida. A ese tipo de "apartados" les llamamos santos, son especiales y puedo entender el porqué, sin embargo, con mucha frecuencia, esos espacios son para mantener a Dios "en su lugar", dejando así espacio suficiente para que podamos decidir y hacer libremente fuera de esos espacios: 

"no confundamos las cosas, la iglesia es la iglesia y mi trabajo es mi trabajo...", "estel ugar de la casa tiene una unción especial porque lo consagré al Señor...", y seguramente tu imaginación y experiencia podrán poner otras frases en la mente.


Todo es espiritual, todo es sagrado, la tierra, la gente, las palabras que usamos... ¿lo son? Un Dios personal no es lo mismo que un Dios personalizado, a la medida del consumidor. Dios me resulta incómodo con más frecuencia de la que estoy dispuesto a admitir, quiere manifestar su voluntad en más espacios de mi vida de los que estoy dispuesto a ceder, se me quiere mostrar en rostros que tiendo a rechazar, rostros llenos de tierra, de vergüenza, de arrogancia.(Santiago 3:9)
No existe una tierra más santa que la pisan tus pies, no existen lugares más sagrados que tu habitación, no existe una criatura más especial que tu prójimo...

"La tierra es del Señor y todo lo que hay en ella;
el mundo y todos sus habitantes le pertenecen."
Salmos 24:1 NTV

 Piensa... te va a gustar!

1 comentarios:

Total Pageviews

Con la tecnología de Blogger.

Search Box